jueves, septiembre 28, 2006

Eclipse



Mirar mis manos y empezar a echarte de menos...
Abres tu bolso de colores , sacas el billete
y suena un bajo de guitarra
Atraviesas tres salidas , facturas dos maletas
y tres escaleras mas abajo me espera impaciente un adjetivo
Una lágrima que brota intuyendo una partida
Coleccionamos suspiros como sellos oxidados
Nos besamos a contra-Luna
y nos trasvasamos las bocas con abrazos en los andenes
Una voz de adiós inventada
en una ciudad en la que nunca vivimos
Alargan mi sombra triste las luces de la estación
Que solito me has dejado
Mis conversaciones sin tu risa
Mis células sin tus plaquetas
Un caballo , una cantimplora , una llanura
Un tatuaje que esconde tres cicatrices
que me hicieron tus verdades
Restos de puntas de lápices
que pueblan mi habitación al intentar dibujarte
En un abrir y cerrar de rosas el reloj tropieza conmigo
hablando con las manillas
-que bien te queda esa blusa-
La sangre de tu silencio, tu silencio en el espejo
los demonios en los reflejos
Desde que te fuiste siempre estoy anocheciendo
Te espero aquí con mis dos brazos en alto
Con 7 puertas abiertas
En este eclipse total.

*Un cronopio y una fama suben al tren...-Córtazar-
*Que se llama soledad -Sabina-


3 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Cómo me ha gustado esto que has escrito "desde que te fuiste siempre estoy anocheciendo" me creés si te digo que me he emocionado hasta las lágrimas?

Seré un verdadero cronopio?
Seré un eclipse?
Será la soledad que no lo es tanto, y que por indefinida duele mas?

Besos Miguel, sos mágico escribiendo.

Aye dijo...

es la misma blusa que la de los botones que encierran primavera?
Esta vez guardan noche, guardan frío y humedad, guardan el eclipse total.

Besos

Miguel dijo...

Pato, gracias por tus encantandores comentarios, para mí eres patito, la chica que hace mucho empecé a leer en otro foro, y hora en este espacio.
Besos de corazon.
-------
Aye, sí es la misma, siempre es la misma, siempre estoy inventando un vocabulario que redefina lo que es echarla de menos.
Gracias por todo.
Besos y abrazos