miércoles, septiembre 13, 2006

Jugando

Juego a salir del sótano y encender todas las luces de neón y carteles luminosos al recordarte
Juego a escribir tu nombre en los billetes de autobuses que pierdo
A cantarte nanas sin nombres , a poblar tus blusas de cuadros en mi perchero , a rescatar mi viejo tren de hojalata, a ver tus pupilas dilatadas a las ocho y cinco
Juego a desempolvar la guía de teléfono de 1992 tan solo para ver el nombre de tu calle, a buscarte en cada café que tomo, a sacarle la lengua a la señal de prohibido girar a la izquierda, a reciclar los palillos de las máquinas de café para hacer una escalera y mirar tu rostro mas allá de las nubes
Juego a poner tu sonrisa de plastilina en el peso de tu nombre en mi memoria
A partir la publicidad de los anuncios: “ si no queda satisfecho le devolvemos su tristeza.”
A recordar tu nariz tiritando en mis 4 puntos cardinales, a que adivines las vocales que llevo en mi puño, a que te quedes sin aire para suspirar , a buscarte en los eslabones oxidados de los columpios
Juego con la ilusión de visitar otra vez tu orilla, a desencriptar tus claves de accesos , tu mapa del tesoro, a conocer el último verso que duerme en el pliegue de tu bufanda
Juego para creer en el infinito, en la vida después de la muerte, en las salidas de emergencias que me lleven hacia ti
Juego para creer en el sur de los veranos

4 comentarios:

Laura Pando dijo...

Miguel, qué hermoso y nostálgico juego...me dejas siempre conteniendo la respiración un segundo nada más terminar...

Un abrazo enorme

Patricia Angulo dijo...

Me quedé asi...

Mirando el monitor, con una sonrisa de nostalgia por lo que fue y por ese juego que te corroe por dentro sin poder llevarlo a cabo, por esa oración de jugar a ceer en el infinito, los que hemos jugado ya sabemos de qué se trata y me he quedado a oscuras en mitad de esta mañana.

Un abrazo a ese Miguel que aun asi quiere salir a jugar, aun asi quiere salir del sótano y es capáz de reciclar escaleras que lo lleven a esa nube de recuerdos.

Magnífico texto, imperdibles las imágenes, adoro leerte.


Besos

Unknown dijo...

No te conocía, pero bienvenido a mi mundo.

Aye dijo...

miguel, son imágenes preciosisimas... me encanta leerte..
y sentir todas estas imágenes tan cálidas, y su aire a amor impregnado en ellas...

besos llenos de imágenes preciosas