lunes, diciembre 18, 2006

100 vidas

Guardo y reconstruyo cada una de tus piezas hasta el escalofrío, como se encaja un puzzle, como se protege aquello que se quiere
Y vuelves como vuelven las olas, como vuelve la brisa por la tarde, como un retrato en sepia
Un día me ofreciste ser inmortal
Me dijiste: "Quiéreme"
-Hasta que se acabe el mundo- te prometí
Y me diste 100 vidas de 100 años cada una
Y nos sujetábamos las manos para saltar los abismos
Y cruzábamos en un segundo la llanura interminable
Nos prendíamos de la cintura para sumergirnos en un océano
Pintábamos de colores los paises que vivían en los atlas
Y nos fuimos cosidos por los labios, huyendo del escombro, sembrando girasoles con las vocales de una lágrima
Nuestro destino eran las estrellas
Supimos de soles, de planetas ,de eclipses
Hoy te propongo que me mates
Que llevo siglos errando por tu memoria
Que he levantado una estalagmita justo en el lugar donde lloro tu recuerdo
Desde que tus lápices de colores dejaron de rodar por mi tejado
Desde que no me dejas migajas de pan por las aceras para encontrarte
Desde que no veo tu risa derritiendo los hielos de diciembre
No quiero vivir sin ti en esta jaula
Tú, tan diosa y tan mortal.

7 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

"En las tardes sombrías, en los rincones oscuros, en los momentos perdidos... suelo reinventar los momentos con piezas robadas de otra realidad, para reconstruir nuestro pasado.
Pero cuando se enciende la bombilla del techo el filamento incandescente me quema los sueños obligándome a naufragar en la desierta playa de la realidad.
Y miro los mapas que me llevaron hacia ti y recuerdo los vendavales que me alejaron".


Un saludo, Miguel. Feliz navidad.

Patricia Angulo dijo...

Ay Miguel, acá me tenés toda lágrima.

Puede que ella te haya inspirado mas de un post, pero estoy segura que al menos uno ha sido para esta encantadora e inolvidable mujer antes, me recuerda muchisimo a otra sensación similar que tuve en otro escrito tuyo al terminar de leerlo.

Duele con un dolor dulce leer ese recuerdo que le tenés.

Es bellisimo.

Besos

May dijo...

Miguel qué bonito!!! Precioso realmente...
Besis y Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Vengo a tus respirame tu verano y, como siempre, me voy sin aliento.
Sigo sin encontrar explicación a tu capacidad de crear tanta belleza.

Un abrazo fuerte, Miguel

Aye dijo...

aaay que hermoso y triste...

es tan difícil dejar de querer. Pasara el tiempo, los años y las cosas, pero cuando se guardan lindos recuerdos es tan difícil dejar de querer...

Ojala esta eternidad sin ella se te acabe pronto...

Besos eternos
y te dejo mis mejores deseos de todo corazon para Navidad y Año Nuevo!!!

Patricia Angulo dijo...

Miguel quiero decirte que ha sido un placer conocerte, leerte y emocionarme gracias a tus letras.

Te dejo un abrazo muy fuerte, amor y salud para estas fiestas.

Besos

Pato

Miguel dijo...

La Caña/Pato/May_solamente/Cascabel/Aye/ A todos nosotros que nos estamos conociendo.
Os deseo lo mejor para este nuevo año. Un fuerte abrazo