sábado, marzo 31, 2007

me gusta...

Me gusta idear el contorno azul de tus caderas, me gusta la frase "¿cómo estás bollete?" naciendo de tus labios, me gusta acariciar tu cuerpo con vocales de colores, me gusta lo que callo y lo que sueño, me gustan estas palabras abriendo los telones de mis ansias , me agrada esa verdad que te sigue por las calles, y las 4 estaciones que convergen en tu cuerpo.
A veces eres esa piel adherida a las cosas , otras el zapato perdido de un bebé en una ventana, o esa cancion inolvidable que habla de la ausencia de unas manos , pero siempre me pareces humana a cada instante.
Y yo te imagino con 5 primaveras de adelanto, con esos gestos de amor para las cosas , y sin ese modo avaro de pensar de las personas, algo así al recuerdo que conservo de mi abuela.
Porque quiero que estés conmigo y también que puedas estar en otra parte, que te sientas inquieta de las excavadoras que apagan el paisaje, de la gente muriendo en un espacio de fronteras, de los animales que contienen el aliento al mirar a un cazador que se atreve a dispararles.
Porque te quiero conectada a tus raices , olvidándote de la disciplina de la amnesia obligatoria: ese vivir de espaldas a preguntas y respuestas. En definitiva, que traduzcas el saber y la belleza.
Y para cruzar contigo la barrera de las letras, hazme soñar tu sueño, y me despertaré entendiendo el teorema que descifra el color de las miradas.
Y si alguna vez yo siento tu presencia, vete preparando para la lucha cuerpo a cuerpo.
Yo a cambio no te prometo nada, tan solo crecer con el peso de tu nombre en mis pestañas.

5 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

"Yo a cambio no te prometo nada, tan solo crecer con el peso de tu nombre en mis pestañas"

Esa promesa a ella le va a bastar, te lo aseguro.

Grandioso como siempre.
Besos

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

A mí también me agradan las verdades que siguen a algunas mujeres por la calle.
Y me gusta lo que callas.
Como decía un viejo amigo: "me gusta cuando callas porque estás como ausente"... (jejeje, que pillo era nuestro amigo, verdad?).
Un abrazo Miguel.

*Mariana* dijo...

"me despertaré entendiendo el teorema que descifra el color de las miradas" que frase mas profunda y significativa, una mirada puede hacernos vivir o morir porque ella esta cargada de lo que somos: sentimientos y esperanzas


te cuidas

c.ya!ºº

Laura Pando dijo...

No sé qué me gustó más, si la amenaza de la lucha cuerpo a cuerpo o que no prometas nada...

Increíble, como siempre.
Un abrazo largo.

Waiting for Godot dijo...

Esa chica es afortunada. De pana.