martes, marzo 11, 2008

secretos y silencios

Algunas veces es mejor no decir nada, porque las palabras pueden haber llegado mucho antes
Hay silencios que amenazan, como un bosque entre la niebla
Pero hay otros que disponen de ventanas, que solo mostramos a quien se ama , y tenemos que aprender a leer entre sus líneas
Echarle un velo a la voz es la estrategia
Una fina melodía de lluvia cayendo en el asfalto, la ciudad está tranquila
Dos cabezas juntas inclinadas hacia la noche, la transparencia del secreto contando confidencias: el amor paseando por la calle
Hay que saber callarse para no romper la intimidad, para que los ojos no se inquieten con preguntas, para permitir que se sigan confesando
¿Para que hablar si no lo iba a entender nadie?
La sombra que proyecta tu silueta con la luz del alumbrado, un aliento de rosas en tu pelo, te acercas a mi oído y enmudeces , tus brazos estrellándose en mis hombros, tu paz resbalando por todos mis caminos, mis sílabas muríendose en tus besos
El suave escalofrío de tu misterio, que me habla de un pájaro cautivo en tu tejado, de la escalera que llevas contigo a todas partes, del grito de coraje que tienes pegado entre los dientes
El silencio es otra dimensión, otra muerte diferente en medio de la acera, el tiro de gracia a la palabra
Tal vez por eso nunca te he preguntado por ese puñado de alpiste que llevas guardado en tu mano
Quién sabe si la clave de tu silencio no es en el fondo una promesa

0 comentarios: