miércoles, marzo 25, 2009

mi princesa mueve mis ideales

Mi princesa no se pinta los labios
ni usa zapatos de tacón
para pasear conmigo por las noches y por las calles
Tiene vetado el acceso a los sitios VIP
reniega de la alta costura y no sabe quien es Carolina Herrera
Mi princesa no le pone precio a la belleza
ni se mira en los espejos
porque está enferma de transparencia
Mi princesa tampoco tiene que lavarse la cara con agua tibia
para recordar mi nombre
Ella reina en los tejados
yo tengo miedo a que se resfríe
por esas nubes que siempre lleva en las rodillas
Algunas veces me enfado porque me hace reír a carcajadas
yo que soy tan serio...
Su corazón tiene justo el tamaño
de un nido de golondrinas
dice el verbo abrazar y lo conjuga
su abrazo quiere ser preso
y vuela
y es muy libre
Mi princesa tiene un microclima
debajo del último botón de su blusa
mientras se desnuda me invento sinónimos de paisaje
Y cuando los demás se amontonan en los bares de copas
nosotros nos permitimos el lujo del escalofrío
con una música que sentimos
pero que es muy difícil explicarla
Me habla al oído de la filosofía de los insectos
de los gatos sucios en celo, de los perros vagabundos y sus orejas asustadas
de las libélulas, de las luciérnagas
Me habla de mi
porque también me tiene enumerado entre los animales que ama
Ella lleva siempre en su mano dos palos en cruz
para mover unos hilos
que me han crecido en el cuerpo
mi princesa sabe que respondo a cualquier impulso de sus manos

*Aún la guardo en mi libreta donde no dejo entrar el invierno y sus tormentas

2 comentarios:

Carmen dijo...

A los pies de tu princesa, miguel.
Un abrazo

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Esas son las peores ¿verdad amigo?, las que, por mucho tiempo que pase y por muchas mujeres que amemos, siempre estarán guardadas en nuestra libreta y en nuestro corazón y en la memoria de los nombres que le ponemos a las cosas y en el beso que damos esperando volver a sentirla a ella...
...yo a la mía creo que la odio: la odio tanto que muero de amor cada vez que la recuerdo...