domingo, enero 03, 2010

brotes de resistencia

Y ella también se parte la cara muchas veces
y mas de una vez se parte por la mitad
La gente la insulta porque tienen mucho tiempo por delante
Le discuten con violencia hasta que le sangran los párpados
Está convencida de que falta un mandamiento
porque nunca tanta luz en las calles fue tan decepcionante
a juzgar por los rostros que ilumina
Por eso yo la amo
La amo si le abofetean la cara
amo sus lágrimas si alguna vez se ha caído
amos su labios heridos, transparentes
Amo las cosas que la rodean
su teléfono callado
sus ataques de migraña
su alegre sonrisa, cuando apenas sale el sol un momento
e ilumina su ventana
cualquier cosa que le roce muy de cerca
La amo cuando declara su adversión por la Navidad
la amo en voz alta , mirándole a la cara
delante de todo el mundo
Y también la amo en los días de lluvia
cuando llega un poco mojada
y me deja secarla el pelo
mientras me insinúa :
no sé si quedarme o irme a casa
y tomarme una infusión de manzanilla
para que se me aplaque la libido
mientras le va latiendo esa parte de ella
que tanto extraño

2 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Amar la debilidad que la hace fuerte, supongo que de eso se trata. Aunque no sé, ya ni me acuerdo.
Un saludo, amigo.

Waiting for Godot dijo...

Vuelvo a leerte y es como si siempre hubiera estado aqui. Un beso. Feliz 2010