domingo, septiembre 30, 2012

lo mejor de mí

Soy un tipo raro
tomo pastillas, me contagio de hongos en la piscina
tengo hernia de hiato
y úlcera de duodeno
Soy asiduo a los herbolarios
tomo infusión de tomillo para los gases
y de menta poleo para la digestión
Tengo un coche con mas de quince años
–dónde coño habré puesto las llaves–
Me gusta leer la letra pequeña de las cicatrices
allí escribió Benedetti
que herirse no es desangrarse
y nunca he podido terminar de leer el Quijote
Creo que no leer es compatibe con la inteligencia
y con cualquier otra virtud
Me envenena el zumo exprimido
de la bandera de los patriotas
las mujeres que nunca se pierden
la telenovela de las cinco
y los ejecutivos de Telefónica
Soy un tipo raro
se me quita el dolor de estómago cuando llueve
y se me parte por la mitad
si llegas y no te veo
Si no te veo soy aún mas raro
me hago amigo de los gatos
que no duermen por el celo
de los vagabundos que viven en los cajeros
y de los perros que husmean en la basura
No me gusta la gente que conduce un BMW 4x4
ni las que se ponen zapatos de Versace
Miraré hacia el cielo
si estás cruzada de piernas en el Starbucks
Ya te lo he dicho soy un tipo raro
Yo soy ojeador de nubes
de esa nube enamorada del paraguas
que inevitablemente
has tenido que abrir

1 comentarios:

Carmen dijo...

Ya sabes que releo antes de comentar porque siempre encuentro detalles nuevos la segunda o la tercera vez.
Al principio tus letras me han provocado una sonrisa que se ha esfumado al final; luego una afinidad de conceptos y una certeza: (soy una tía rara)
y al fin me quedé colgada de su bello final, valga la redundancia.
Un beso