domingo, noviembre 11, 2012

la lluvia la predice

Respiro mejor cuando llueve
me gusta el silencio
lo busco y lo defiendo
Camino algunas tardes por un parque
de abandonados jardines
recuerdo la lluvia, la soledad
pegándose en mi ropa
Por alguna razón que no logro entender
una mujer andaba a mi lado
y pronunció mi nombre en absoluto silencio
llevaba el pelo corto y un abrigo marrón
al intentar preguntarle quién era
solo alcancé
a ver que se perdía apenas escampaba
Espera, espera
lo siento tengo que irme, ya nos veremos
El eco de su voz retumbaba
junto a viejísimas cancelas
Los árboles vestidos de negro
no entendían de dónde había salido esa mujer
mientras que el parque se iba quedando a oscuras
A la semana siguiente llovía de nuevo en el parque
Ví por segunda vez a la chica del abrigo marrón
y el pelo corto
paseaba como si reclamara un sitio
entre las flores
Ya no era una desconocida
ahora es la chica que pasea por el parque
cuando llueve
En un charco de lluvia reposó su cabeza
junto a mí y me dijo:
quiero saber de qué estan hechas las nubes
porqué giran, de dónde vienen
quiero oir las gotas, su hermosa algarabía
quiero sentir los besos que crujen en las ramas
Empecé a creerla, había razones:
su olor a espliego, su música, su reverso
No puedo decirte mas, ni hablarte de esa mujer
que surge con la lluvia
como un castillo entre las nubes
Tan solo puedo contarte
lo que sucede en un parque
durante una llovizna

2 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Yo, al igual que tú hace un mes, he tenido que hacerme con un nuevo ordenador. El anterior me lo quemó la compañís eléctrica con una brutal subida de tensión que duró toda la noche y parte de la mañana. Y aqui estoy, acostumbrandome a lo nuevo y con parte de mis recuerdos gráficos perdidos para siempre.
Cuando llegué a Cadiz por primera vez llovía. No me cuesta nada imaginarte paseando bajo ella.
Un saludo.

Carmen dijo...

"Y aparece detrás de unos puntos suspensivos tirados en las ceras..." o aparece antes, durante o después de la lluvia ..."y a pesar del ruido del trafico" ella es la defensora del silencio que tú adoras, y respiras mejor, y te serenas y reposar en cualquier charco la cabeza.
Ains, me ha encantado, Miguel, una brazo.