martes, septiembre 30, 2014

mi manera de encontrarte

Dibujarte es mi manera de imaginarte
en una ventana, bajo un paraguas
o en cualquier callejuela del mundo
Escribirte un poema en los días de lluvia
es mi forma de hacerte llegar un abrazo
un acto de cerrar los ojos
contar hasta tres
hasta que todos encajan
mi lápiz, mi libreta, mis dedos soñadores
y poder decirte tanto
poder decirte tanto y tan poco
Las palabras son tuyas
y los dedos que sostienen el lápiz
tuyos son los nombres, las aventuras
y el amor que les doy
Me levanto, me ducho, me afeito , sangro
café con las dos manos y
horarios con rutinas, ascensores y garajes
No es una imagen romántica
pero yo esculpo mis poemas en facturas
en reversos de memoranduns, en hojas de pedidos
Pensando en la chica que un día se
miró en mis ojos sin decirme nada
o imaginando a una mujer que espera
el amanecer con una flor entre las manos
Ya sabes que el otoño se nos abraza a las piernas
porque es la forma que tiene el tiempo
de amarnos en la memoria
Por eso las palabras, tras la ventana
se sientan a contemplar la caída de las hojas
palabras que necesitan amar
aunque no lo sepan decir
Abro un paréntesis en mis paisajes oxidados
para secar mi corazón encima de una barca
y convertirme en caracol en medio de una playa
arrojo piedrecitas en la espuma de las olas
como un fresco recuerdo de tu risa
Dejar de escribir me ocasiona huracanes y guerras
la monstruosa soledad de la vida sin ti
Quererte es mi manera de escribir
Tus palabras retumban en mi oído
"No me dejes olvidada en el margen de una hoja
el amor me recuerda a una mano fría
apoyada en una libreta, nunca pido pemiso
para entrar en tus poemas, hoy quiero ser
la chica que apartando el paraguas
apoya la frente en los ventanales
de una cafetería de invierno
para comprobar si hay alguien sentado en una mesa
alguien que se levanta para abrazarla..."
Escribir es mi manera de encontrarte



1 comentarios:

Carmen dijo...

Tres preciosas maneras de vivir el otoño cuando se nos adhiere a la piel de los tobillos o nos encrespa el pelo, y una bella forma de escribir - "palabras que necesitan amar
aunque no lo sepan decir"
-así sea en el reverso de las hojas.
Un beso